Cómo cambiar el lavabo por un mueble de baño


Notice: Undefined variable: postDate in /home/panchorrinsbigma/tienda.panchorrinsbigmat.com/design/site/panchorrinsbigmat/cms/posts/view.phtml on line 16
Cómo cambiar el lavabo por un mueble de baño

Qué tener en cuenta antes de cambiar un lavabo de pedestal por un mueble de baño

Antes de decidir qué mueble y qué tipo de lavabo vas a poner para dar un nuevo aire a tu baño, mide el espacio y comprueba dónde está el desagüe, ya que puede condicionar el tipo de mueble que elijas. Los más habituales están en la pared, aunque también pueden ir en el suelo, de manera que tendrás que elegir un mueble diseñado para salvar las tuberías de desagüe.


Qué herramientas necesitas:

- Desatornillador
- Taladro y tacos
- Llave inglesa
- Cúter
- Punzón o cortafríos y maza
- Silicona para baños antimoho
- Pegamento para PVC

 

Cómo cambiar un lavabo de pedestal por un mueble de baño

Paso 1. Corta las llaves de paso de agua del lavabo (se encuentran debajo). Acciona los grifos para vaciar el circuito y desenrosca los latiguillos con una llave inglesa. Ten en cuenta que puede salir algo de agua, así que pon una bayeta o un barreño para que no manche o estropee el suelo.

Paso 2. A continuación, desenrosca el tornillo de embellecedor del desagüe, quita la silicona entre el lavabo y la pared. Ayúdate de un cúter. Desatornilla las sujeciones del lavabo a la pared con la llave inglesa primero y con la mano después. Antes de retirar el lavabo, elimina también la silicona que une el lavabo con el pie. Hazlo con cuidado de que el pie no se caiga, ya que podría hacerte daño o estropear el suelo u otro sanitario de tu baño.

Paso 3. Elimina la silicona que une el pie con el suelo. Si no puedes hacerlo con el cúter, puede ser que la fijación se haya hecho con cemento, así que necesitarás un punzón o un cortafríos y una maza para quitar los restos de cemento. Finalmente, desmonta el sifón el desagüe de PVC desenroscándolo.

Paso 4. Monta el mueble que hayas elegido siguiendo las instrucciones del fabricante y preséntalo para ver dónde quedan las tomas de agua. Estos muebles suelen venir diseñados para que no tengas que hacerles nada, pero dependiendo de dónde vayan colocados el desagüe y las tomas de agua, puede que tengas que recortar el panel trasero del mueble para poder encajar todas las tomas correctamente.

Paso 5. Haz los agujeros necesarios en la pared para anclar el mueble. Necesitarás un taladro, unos tacos y los tornillos de fijación. Atornilla y asegura el mueble antes de continuar con el montaje de los grifos.

Paso 6. Monta el grifo en el lavabo. Para ello, une los latiguillos al grifo y fija el grifo al lavabo con la junta que viene en el kit del mismo grifo. Así evitarás filtraciones en el mueble. Monta también el embellecedor del desagüe con la correspondiente junta de goma. Aprieta bien con el destornillador.

Paso 7. Coloca el lavabo sobre el mueble. Para este paso, es probable que puedas necesitar algo de ayuda. Aplica silicona sobre la superficie en la que irá apoyada el lavabo y céntralo correctamente sobre el mueble ya montado.

Paso 8. Por la parte interior del mueble, conecta los latiguillos del grifo a las tomas de agua (agua fría a la derecha y caliente a la izquierda). Termina de apretar con una llave. Al cambiar el lavabo por un mueble, puede que los anteriores latiguillos sean cortos, en cuyo caso tendrás que sustituirlos por unos nuevos.

Paso 9. Coloca el desagüe de PVC o sifón. Puede que la medida anterior no te valga, por lo que lo más adecuado es usar un tubo nuevo y cortarlo según la medida que necesites. Pégalo con pegamento para PCV.

Paso 10. Para terminar, sella el lavabo con la pared con la silicona. Moja un poco el dedo para retirar el sobrante de silicona y para moldearla mejor. Presiona ligeramente, de manera que quede unificada y con el mismo grosor en toda la unión.

Paso 11. Termina de montar el mueble, colocando los cajones o puertas del diseño que hayas elegido.

Un consejo: si el desagüe está en el suelo, puede cambiarse a la pared, para lo cual te aconsejamos que contactes con un fontanero profesional.

WhatsApp
WhatsApp