Herramientas de carpintería y eléctricas básicas en el hogar
? Destornilladores: es un básico. Debes tener, al menos, uno de estrella y otro plano o de pala. Si, además, te haces con kit de distintos tamaños, no se te pondrá ningún tornillo por delante.
? Martillo: es una de las herramientas más básicas. Pueden tener el mango de madera o de fibra de vidrio. Lo más recomendable es tener, al menos, uno de punta redonda. También los hay de punta plana.
? Llaves Allen: sirven para atornillar y desatornillar tornillos con cabezal hexagonal. Se han convertido en las aliadas del montaje de muebles y, aunque estos suelen venir con su llave Allen, es recomendable tener un kit de varios tamaños.
? Flexómetro: llamada también cinta métrica. Básico si vas a medir cualquier superficie.
? Nivel de burbuja: imprescindible para colgar cuadros, estantes o cualquier elemento que tenga que ir recto en la pared.
? Cúter: lo necesitarás para cortar materiales como contrachapado o láminas de materiales blandos. Te servirá también para hacer manualidades.
? Alicates: se emplean para trabajos de electricidad y fontanería. Hazte al menos con uno universal para apretar y aflojar llaves, estirar o doblar piezas, así como para cortar alambres o pelar un cable.
? Llave inglesa: sirve para aflojar y apretar tuercas y tornillos. Lo ideal es contar con varias de diversos tamaños y formas.
? Serrucho: la mejor opción es uno universal con el mango en forma de D, para que sea más sencilla de sujetar, y tan solo si eres aficionado a las tareas de bricolaje. Lo necesitarás para cortar madera.
? Tornillos, tuercas, arandelas, clavos… Es importante tener siempre piezas de repuesto para solucionar cualquier avería. Cuando compres para una tarea en concreto, no los deseches ni saques de la caja, donde viene la información sobre tu tamaño.