Cómo cambiar el mecanismo de la cisterna


Notice: Undefined variable: postDate in /home/panchorrinsbigma/tienda.panchorrinsbigmat.com/design/site/panchorrinsbigmat/cms/posts/view.phtml on line 16
Cómo cambiar el mecanismo de la cisterna

Pasos previos a cambiar el mecanismo de la cisterna

Antes de cambiar el mecanismo de descarga de la cisterna, lo primero que debes comprobar es cómo es el que tienes actualmente, ya que no todos son iguales ni sirven para las mismas cisternas. Verifica también si es necesario cambiar solo el mecanismo de descarga o también el de alimentación o si se trata de uno compuesto de ambos.

También debes fijarte dónde se sitúa la entrada de agua, ya que puede estar a un lateral o en la parte inferior. Si tienes dudas, antes de adquirir un mecanismo de cisterna nuevo acércate a tu tienda BigMat más cercana y te ayudaremos a elegir el que más te conviene.

Cambiar el mecanismo de la cisterna es una tarea de bricolaje fácil que te llevará aproximadamente una hora y para la que necesitarás varias herramientas básicas (aquí propongo enlazar con el artículo del kit básico de herramientas)

- Un mecanismo de descarga nuevo

- Llave inglesa o alicate

- Destornillador

 

Cómo cambiar el mecanismo de descarga de la cisterna paso a paso

Paso 1. Lo primero que debes hacer es cortar la llave de paso de agua del inodoro. Después retira la tapa de la cisterna, para lo cual primero tendrás que desenroscar el pulsador, y vacía la cisterna. Si el pulsador es de doble descarga, ayúdate del destornillador para retirar las piezas y desenrosca el tornillo que fija el pulsador.

Paso 2. A continuación, desenrosca la bomba antigua: hazlo en sentido contrario a las agujas del reloj. Lo ideal es que elijas un mecanismo de descarga con la misma rosca universal para no tener que desmontar la cisterna.

Paso 3. Coloca el nuevo mecanismo girando levemente. Si mantienes la rosca, descarta la parte inferior del nuevo mecanismo (se saca girando suavemente), cambia la goma de estanqueidad que viene en el nuevo kit y coloca el mecanismo apretando ligeramente. Coloca la tapa y vuelve a enroscar o atornillar el pulsador, dependiendo si es simple o de doble descarga.

Paso 4. Abre la llave del agua, llena la cisterna y comprueba si funciona.

Un consejo: antes de ponerte manos a la obra, consulta las instrucciones de instalación del fabricante, te ayudarán en el paso a paso.

 

Cómo cambiar el mecanismo de alimentación de la cisterna

Para cambiar el mecanismo de alimentación, tienes que quitar la tapa de la cisterna como te hemos explicado previamente, así como cortar la llave del paso de agua.

Paso 1. Retira el grifo flotador de carga de agua, que suele estar ubicado en uno de los laterales de la cisterna. Para ello, con la llave inglesa, quita la unión del latiguillo y saca la tuerca de apriete y la junta que sujetan el flotador a un lado de la cisterna. El flotador de la cisterna puede ubicarse también en la parte inferior, pero se retira de la misma manera.

Paso 2. Coloca el nuevo flotador de llenado en el lateral donde esté el orificio por donde entra el agua. Sujétalo con la rosca exterior y coloca también las juntas de estanqueidad (van incluidas en el kit del mecanismo de alimentación).

Paso 3. Coloca el latiguillo en la rosca del grifo de llenado y en la llave de corte de entrada de agua a la cisterna. Usa la llave inglesa para hacerlo. Comprueba que funciona y, después, vuelve a colocar la tapa de la cisterna y el pulsador.

Un consejo: hay grifos flotadores con los que puedes regular la altura del flotador y el volumen de llenado de la cisterna, lo que te permitirá ahorrar agua.

WhatsApp
WhatsApp